top of page
Buscar

¡El show del Cuadra!

  • Foto del escritor: Quinto "B"
    Quinto "B"
  • 21 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

Autor: Oscar López Garzón


¡Todo cambia! ¡Todo cambia! y nosotros estamos atrasados. -dice el doctor Cuadra- Nuestros estudios comunicacionales están muy lejos de alcanzar a los chinos. -Grita-

 

Dejando pasar por alto la pésima organización que, tuvieron las autoridades de la Facso. Diré que, este taller de comunicación y política digital me fue de mucho provecho. Pues, ya era hora que me toque un profesor que sí de clases y no venga a dictar cátedra de marxismo o socialismo. Porque al final yo me pregunto ¿Pará que tanta ideología? Si vamos a terminar, trabajando dónde toque.

Con frío y vagancia, entre al curso donde me tocaba las clases con el Doctor Cuadra. Yo decía: ojalá sea chévere el taller y el profesor. Tenía mucha intriga de conocer quién era. Cuando llegué al curso vi que, ya habían llegado algunos de mis compañeros que, tampoco le conocían al tal Cuadra. Bueno, me senté a lado mi pana César y comencé hablar con él. Mientras conversaba escuché que cerraron duro la puerta del curso. Entró un hombre medio alto, grueso y con algunas canas, dije con que el es el famoso Cuadra. De entrada, supe que era chileno cuando empezó a hablar. El preámbulo que dio del taller, me pareció interesante. Comunicación y Política Digital era el nombre de la clase. Me gustó la manera como explicaba el profesor la teoría.



Era chistoso su acento y sus expresiones. ¡Oye ese huevón no entiende de que estamos hablando! -decía-. Todo el curso se reía cuando hablaba así. Pero de broma en broma, lo que decía tenía mucho sentido. Pues, su cara si reflejaba que sabía del tema. Un hombre mayor, con canas, arrugas y dientes ya en deterioro, con traje y olor a cigarrillo. Se veía intelectual. Cuando hablaba de la importancia de la comunicación digital y si influencia en la política. Me hacía darme cuenta de cuan importante es no tragarse los discursos de ideología que dictan en la Facultad. A pesar de ser un hombre mayor. El profe Cuadra era muy activo para explicar. Iba de un lugar a otro preguntaba a los estudiantes y hacia chistes. Gritando ¡Huevón! ¡Huevón! En todo lo que decía. César y Diana se mataban de la risa cuando hacia esas expresiones el profe. En cambio, Diego que estaba sentado atrás mío me decía que habla tonteras. Pues yo, la estaba pasando bien. hasta el frío y el sueño se me quitó y como nunca estaba de acuerdo con las ideas del profe. Tengo que decir que es uno de los mejores profesores que me a dado clases. Era realista habla las cosas como son y no se inventaba discursos como otros. Cuando salimos al receso. Le pregunté a Cesar, Kevin, Francisco, Camilo y Juan ¿Qué te pareció el Cuadra? Bien me respondieron y el resto de mis compañeros dijeron lo mismo. Y tenían razón. En estas clases de talleres uno busca coger un cupo con el profesor más vago para no hacer nada y a la vez no aprender nada. Ahora tuve suerte. En la clase se trabajaba, pero, de una forma distinta a la que se está acostumbrado y eso es bueno.

Ya para acabar el primer día de clases, el Cuadra -como ya le decíamos-. Dijo algo que me dejo pensado hasta ahora. Dijo: Es cierto, que la política es un show pero a su vez es una discusión sería. Después de eso, nos preguntó a todos ¿ustedes se toman en serio la política de su país? La clase se quedó en completo silencio. Yo solo movía la cabeza en forma de duda mientras comía una manzana dulce y golpeaba los dedos en la mesa fría. hasta ahora estoy con esa duda en la cabeza. Para que, el Cuadra se lanzó una pregunta muy buena. Y lo mismo les pregunto a ustedes para no ser el único con la duda ¿se toman enserio a la política?

Me llevo una buena impresión del profesor Álvaro Cuadra “El chileno” Un hombre que sabe de la cosa. Dice las cosas como son y no se anda con tonteras de ideologías ni discursos de salvación. Ojalá así fueran todos los profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, otro sería el sistema educativo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Trotando hacia un posible futuro.

Realizado por: Jhonny Xavier Sangacha Sangacha A las 5 de la mañana se levanta Andrés Valenzuela un joven de 21 años de la provincia de...

 
 
 

Comments


©2019 by Oh currantes!

bottom of page